Extracto de cannabidiol y su origen. Componente esencial en nuestra línea de productos Bless CBD.

 El cannabidiol, es el principal componente de la planta cannabis sativa. Está presente en la flor resinosa y aproximadamente corresponde el 45 % del extracto de esta planta.

El CBD , se encuentra dentro de los poco más de 100 cannabinoides exclusivos de la planta, como por ejemplo; cannabigerol, CBN, cannabinol, etc.

Este cannabinoide, es un compuesto natural no psicoactivo o psicotrópico, con un potencial terapéutico enorme. Distintas investigaciones científicas, intentan determinar con certeza todas o algunas de sus propiedades y capacidad para el tratamiento sintomático de diversas enfermedades. 

Diferencias entre cannabinoides THC y CBD.

La planta de cannabis sativa contiene aproximadamente más de 500 compuestos orgánicos, de estos, más de 100 corresponden a cannabinoides.

Estos cannabinoides tienen una característica principal, que son sus propiedades terapéuticas para aliviar diferentes dolencias.

El THC, esto es, el tetrahidrocannabinol, que es el compuesto psicotrópico predominante en la planta, es la sustancia responsable de la psicoactividad por la que la planta de cannabis es ampliamente conocida.

A diferencia del THC, el CBD no tiene efectos psicoactivos.

Lo que si ambos poseen, es el valor terapéutico significativo que se potencia cuando trabajan combinados, se produce un efecto sinérgico. Potenciado por el CBD, el que estimula por ejemplo; las propiedades analgésicas o las anticancerígenas del THC,, así como también contrarresta el efecto psicoactivo de este último.

Aplicaciones terapéuticas del cannabidiol.

El aceite sublingual de cannabis con extracto rico en CBD, se usa como complemento o suplemento alimenticio, producto de aplicación tópica o como tratamiento farmacológico para el alivio del dolor crónico o contra enfermedades inflamatorias intestinales o cutáneas, ansiedad, depresión o epilepsia refractaria, entre otras.

Se utiliza además para el tratamiento de sintomatologías de enfermedades neurológicas o neuropsiquiátricas; como esclerosis múltiple, alzhéimer, párkinson. Junto al otro cannabinoide más estudiado. El THC.

Abrir chat
1
Hola! gracias por comunicarte con nosotros👋

Cuéntame, ¿cómo podemos ayudarte? 🤓